Reciclaje de chatarra, algunas curiosidades

La compraventa de chatarra en Valencia se ha convertido en algo realmente importante para la sostenibilidad de nuestro entorno. De hecho, en la actualidad, el reciclaje de metales está considerada como una actividad totalmente normal, rentable y técnicamente resuelta. Pero seguramente, hay algunos datos curiosos que no conozcas sobre estos materiales.

Curiosidades sobre la chatarra de metales

¿Sabías qué la mayor parte de los metales existentes pueden fundirse y después volverse a procesar para crear nuevos metales? De hecho, la chatarra de metales como el plomo, el hierro, el aluminio, el cobre, la plata, el oro y el acero se reciclan fácilmente siempre que no estén mezclados con otras sustancias. De entre todos ellos, el hierro es el que más se demanda a nivel comercial. Los yacimientos de los que se extraen estos metales son unos depósitos de los mismos que se están agotando poco a poco. Para los nuevos yacimientos hay que invertir una mayor cantidad de dinero porque están más profundos en la corteza terrestre y en lugares remotos para el centro de producción.

La mitad de los yacimientos de cobre de todo el mundo se encuentran en Chile. En orden de importancia está la mina Escondida, el Codelco Norte y la mina El teniente, todos ellos en este país. El cuarto lugar lo ocupa la mina Grasberg situada en Indonesia que produce más de 600 toneladas de este metal al año. En España contamos con fábricas de producción de aluminio en diferentes puntos, aunque en Galicia es donde se produce la mayor cantidad de este metal.