Razones por las que deberíamos reciclar los teléfonos móviles

A través de este artículo explicaremos las principales razones por las que es recomendable reciclar nuestro teléfono móvil, siendo uno de los artículos menos reclamados dentro del sector dedicado a la compra venta de chatarra en Valencia. Un ejemplo de ello lo tenemos en España, donde solamente se reciclan el 5% de los dispositivos móviles, una cifra demasiado baja y que significa que existen millones de móviles abandonados en los hogares de los españoles.

¿Por qué deberíamos reciclar nuestro teléfono móvil?

Para entender la importancia del reciclaje de teléfonos móviles, así como del resto de artículos dedicados a la electrónica, hay que tener en cuenta los materiales utilizados en estos artículos. Por ejemplo, en el caso de los móviles debemos saber que el plástico es el material más usado en el proceso de fabricación de un teléfono, aunque existen otros materiales como el cobre, vidrio, litio o hierro entre otros. El principal problema al que nos enfrentamos es que varios de estos materiales pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente, así como para la salud de las personas.

Si optamos por reciclar el teléfono móvil permitimos que muchos de los materiales empleados en el dispositivo sean recuperados, favoreciendo de este modo la economía circular. Asimismo, no debemos olvidar que para la fabricación de teléfonos móviles es necesario extraer diferentes materiales que se encuentran en extracciones mineras, una situación que está causando daños irreparables tanto en el paisaje como en el medio ambiente.