¿Qué es la chatarra no férrica?

La compra de chatarra en Valencia de tipo no férrica ha aumentado. La chatarra no férrica, también conocida como chatarra de metales no férreos, se refiere a cualquier residuo metálico o material desechado que no contenga hierro en cantidades sustanciales. A diferencia de los metales férreos, que contienen hierro como componente principal, los metales no férreos son un grupo diverso de metales muy valorados en distintas industrias debido a sus propiedades únicas.

Algunos tipos de chatarra no férrica

La chatarra no férrica puede clasificarse a grandes rasgos en varios tipos en función de la composición del metal. Profundicemos en algunos de ellos:

Chatarra de aluminio

La chatarra de aluminio es uno de los materiales más reciclados en todo el mundo. Debido a sus características de ligereza, resistencia a la corrosión y alta conductividad, el aluminio encuentra aplicaciones en diversos sectores, como la automoción, la construcción y el envasado. Desde latas de refresco hasta marcos de ventanas, la chatarra de aluminio incluye una amplia gama de productos que se recogen y reciclan para conservar los recursos y reducir el consumo de energía.

Chatarra de cobre

La chatarra de cobre es otro metal no férreo de gran valor en la industria del reciclaje. Su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad y resistencia a la corrosión lo hacen ideal para aplicaciones en cableado eléctrico, fontanería y electrónica. La chatarra de cobre se recupera de diversas fuentes, como cables eléctricos, motores, transformadores y tuberías de fontanería, entre otros.

Chatarra de latón

La chatarra de latón está formada por una aleación de cobre y zinc con proporciones variables de otros elementos. Dependiendo de su composición, el latón puede poseer una amplia gama de propiedades, como fuerza, resistencia a la corrosión y atractivo decorativo.