¿Qué chatarra se puede reciclar?

Casi cualquier artículo o producto que posea un 50% de metal puede ser reciclado. Los metales reciclados se transforman para crear metales secundarios y fabricar nuevos productos. Es por eso que la compra venta de chatarra en Valencia es un sector en tendencia en la actualidad.

Materiales ferrosos y no ferrosos

No hay grandes diferencias entre los productos originales y los fabricados con materiales reciclados. De ahí que la compra venta de chatarra en Valencia sea muy beneficiosa tanto para las empresas que trabajan en el sector como para el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.

Cuando hablamos de reciclar chatarra nos referimos al hecho de poder crear un nuevo material sin que este pierda sus propiedades primarias. De esta forma, se podrá utilizar para otros fines industriales y/o domésticos.

El acero, el hierro fundido, los metales de los electrodomésticos, vehículos, vías del tren, las puertas de acero y accesorios como los tornillos, clavos, tuercas y pernos se pueden reciclar perfectamente. Materiales no ferrosos como el cobre, el latón, el plomo y el aluminio también pueden llevarse a la chatarra.

No obstante, estos materiales no ferrosos pocas veces se desechan para reciclar debido a su escaso valor.

Los expertos sugieren que por cada tonelada de acero que se recicla, se puede ahorrar unos 450 kilos de carbón, 1100 kilos de mineral de hierro y 18 kilos de piedra caliza. Proteger las materias primas es fundamental, ya que están disminuyendo poco a poco en todo el mundo.