¿Por qué no se envía la chatarra al espacio?

La generación de basura de todo tipo, incluida la chatarra metálica, es uno de los problemas principales que conlleva el desarrollo. En ciertos lugares esto se ha convertido en un auténtico problema al que se está intentando encontrar alguna solución y una de ellas podría ser enviar los desperdicios al espacio donde serían destruidos y no podrían afectar negativamente a nuestro entorno. Pero, ¿por qué no se hace? Desde nuestra empresa de compra venta de chatarra en Valencia te lo explicamos. 

¿Se puede tirar la chatarra al espacio? 

La respuesta es sí, pero el problema de poner en órbita la chatarra es que con el tiempo podría volver a entrar en nuestra atmósfera y caer por tanto, en cualquier zona del mundo. Para que cualquier objeto no se vea atrapado por la propia gravedad es necesario que este mantenga una velocidad muy alta. De hecho, se tiene la idea equivocada de que todo en el espacio está flotando, pero no es así. Lo que en realidad hace es girar a una velocidad increíble alrededor de la Tierra.

Por ese motivo, no sería suficiente si se lanza la chatarra al espacio. Habría que mantenerla con una aceleración suficiente para evitar que vuelva a caer a nuestro planeta, algo que es impensable solamente por los costes que supondría. Por suerte, existen soluciones mucho más realistas y que se pueden llevar a cabo sin complicaciones como es el reciclado de chatarra. De hecho, los metales que hoy se descartan pueden ser el principio de productos nuevos. Y es que, gracias al tratamiento adecuado, se pueden producir bienes nuevos y reducir así el impacto ambiental.