Además de ofrecer servicios dentro del sector de compra de chatarra en Valencia, nos gusta informar acerca de nuestro sector, como en este caso. El reciclaje de metal supone una gran importancia para todo el mundo y os vamos a explicar por qué.
Razones por las que es tan importante el reciclaje del acero
Normalmente, un coche de tamaño medio necesita unos 800 kilos de acero y unos 130 kilos de metales no ferrosos. Imaginemos que el nivel de propiedad de vehículos fuese en todo el mundo como el que hay en Estados Unidos, el sector de la automoción habría acabado con las reservas mundiales de hierro.
Por eso, es tan importante el reciclaje de metales, sobre todo frente a otras materias reciclables. Por ejemplo, el acero y el aluminio tienen un ciclo de reciclajes superior al 98%, lo que los convierte en dos metales que pueden tener infinidad de vidas. Además, el aluminio reciclado reduce en un 95% la contaminación y permite ahorro en cuanto a energía para su producción.
Otro apunte de gran importancia es que alrededor de 785 millones de toneladas de acero producido en el mundo, alrededor del 43% es reciclado procedente de chatarra, lo que permite un ahorro importante de este material tan importante en nuestras vidas.
El acero puede reciclarse prácticamente todas las veces que se desee y hoy en día es el material más reciclado a nivel global, es más reciclado que el aluminio, vidrio y plástico juntos, dejando claro la importancia de este reciclaje.