Los tipos más comunes de chatarra

Cuando se compra chatarra en Valencia podemos seleccionar productos de dos categorías principales: la férrica y la no férrica, aunque existen otros tipos. Para identificar y clasificar la chatarra correctamente, hay que realizar distintos tipos de pruebas. Una vez hecha la clasificación, la chatarra puede reciclarse y reutilizarse para obtener el mejor valor al tiempo que se reducen los residuos.

El hierro, el latón, el acero inoxidable, el cobre, el aluminio y el bronce son los tipos más comunes de chatarra. El hierro se recupera especialmente de chatarra industrial, vigas, maquinaria, etc. Este suele reutilizarse para infraestructuras como puertas y ventanas, así como para otras aplicaciones industriales. Los otros metales mencionados anteriormente se utilizan tanto para distintos tipos de productos, como transporte, construcción, máquinas e incluso joyas.

Es importante tener en cuenta que la chatarra puede atraer roedores e insectos portadores de enfermedades parasitarias, etc., por ello es fundamental tener la chatarra recogida en un lugar específico y especializado, que la trate correctamente, como se hace en las chatarrerías.

Reciclaje de chatarra

Hoy en día, el reciclaje de chatarra es una práctica muy importante que ayuda a reducir los costes de fabricación y el problema de los residuos causados por una eliminación inadecuada. Por eso es muy importante clasificar correctamente la chatarra para poder obtener el mejor valor por ella.

La mayoría de las empresas de reciclaje de chatarra distinguen entre metales férreos y no férreos. Los metales ferrosos, como el hierro y el acero, suelen ser menos caros que los no ferrosos debido a su abundancia en el mercado. En cambio, los metales no férreos suelen ser más caros debido a su escasez.