La reutilización de los residuos en la industria del reciclaje

Ya es un tema muy conocido a nivel global la concienciación de las personas sobre el reciclaje de los residuos, enseñándoles métodos para separar la basura y explicando el código de colores del reciclaje. Hoy vamos a dar una breve explicación de cómo lo hacen las empresas de recogida de residuos en Valencia.

La importancia de la reutilización de residuos

  • Los residuos orgánicos: Muchas personas tienden a creer que solo se puede realizar el reciclaje con productos como el papel, metal o vidrio. Sin embargo, los restos orgánicos también pueden ser incluidos en este proceso. Las empresas de compostaje se encargan de la utilización de estos residuos, para reciclarlo y producir fertilizante.
  • El vidrio: Uno de los mejores productos para reciclar debido a que su relación "uno a uno" evita la pérdida de material en el proceso. El vidrio se utiliza para la fabricación de nuevos envases. Además varias empresas que utilizan envases de vidrio tienen un sistema de limpieza y desinfección que les permite reutilizar sus propias producciones. El vidrio se coloca en los contenedores de color verde.
  • El papel: Este es el residuo de menor peso en los desechos, sin embargo es uno de los que más cuesta tratar, esto se debe a que el papel reciclado debe tener unos estándares de calidad elevados para su utilización. Se pierde entre un 10% a 15% de la materia en el proceso de reciclaje. El color de los contenedores donde se depositan es el azul.