La importancia del reciclaje del aluminio

La compra venta de chatarra en Valencia es una forma de ayudar al medio ambiente, pero si las personas de a pie no reciclan en sus casas, las consecuencia a largo plazo pueden ser nefastas, por ello es importante concienciar a nuestros hijos y dar buen ejemplo en el hogar de las buenas prácticas, como el reciclaje.

Nos gustaría poner nuestro granito de arena y comenzar hoy hablando por el reciclaje del aluminio.

El reciclaje del aluminio

Por suerte, el aluminio es un metal que podemos reciclar tantas veces como queramos sin que pierda sus propiedades básicas, sin embargo, si no reciclamos podemos acumular basura de aluminio durante aproximadamente 50 años, que es el tiempo que tarda en descomponerse una lata de refresco.

El reciclaje de aluminio supone también un ahorro de energía, para que nos hagamos una idea, reciclando se puede ahorrar el 95% de energía que se emplearía en crear un producto de aluminio con material no reciclado, debido al consumo derivado de la extracción de la bauxita.

Puede parecer a simple vista que lo que haga una persona en cuanto a reciclaje se refiere no va a salvar el planeta y en cierto modo es cierto, pero si nadie se preocupa de realizar el simple gesto de tirar sus productos reciclables al contenedor adecuado, nuestro planeta acabará siendo inhabitable. Si cada uno de nosotros recicla, estará contribuyendo en la conservación de un planeta más limpio y más “sano” para que las generaciones futuras puedan vivir en él.