La chatarra, ¿cuáles son los tipos más habituales?

La demanda y la compra venta de chatarra en Valencia es muy alta. No en vano, buena parte de la producción metálica actual se desarrolla a partir del reciclado de chatarra y residuos metálicos. Un proceso que se consigue gracias al hecho de que los metales se pueden recuperar y regenerar varias veces.

El hierro, el latón, el acero inoxidable, el cobre, el aluminio y el bronce

Hay diversos metales que conforman los tipos de chatarra más habituales. Entre ellos se halla especialmente el hierro, que se recupera de la chatarra industrial, vigas, maquinaria, etc. El hierro se reutiliza sobre todo para infraestructuras como puertas y ventanas, pero también para la fabricación de herramientas o vallas.

El latón es otro de los tipos de chatarra más utilizados. Todos los sobrantes de este material se pueden usar para elementos decorativos. El acero inoxidable, por su parte, se reutiliza en la compra venta de chatarra para fabricar enseres de cocina, muebles y herramientas.

La chatarra de cobre se extrae de cables, tubos, motores eléctricos, etc. Un material que se recicla y sirve para elaborar menaje de cocina y todo lo relativo a las tuberías. El aluminio también se suele reciclar bastante y se reutiliza para fabricar cubiertos o latas de comida.

Por último, es muy habitual el bronce, especialmente el que se emplea en la maquinaria industrial. Al recuperar este material, se fabrican enseres decorativos y productos relacionados con el sector de la joyería.