La mayoría de los artefactos electrónicos modernos tienen un ciclo de vital útil predeterminado y limitado. Sin embargo, de sus componentes se puede hacer uso por un tiempo más largo y por tanto estos componentes se pueden reciclar. Un modo adecuado de deshacerte de tus dispositivos estropeados es a través de una empresa que se dedique a la compra de chatarra en Valencia. Aquí tienes una vía segura para descartar o reutilizar esos desechos.
Una nueva oportunidad para componentes electrónicos
Esos aparatos que ya cumplieron su ciclo pasan a ser considerados como chatarra tecnológica, de sus partes se puede pensar algo distinto. Existen dos maneras básicas de darles una nueva vida:
- Restaurándolos: Muchos dispositivos tienen maneras de ser reparados para así prolongar su vida útil, el problema en muchos casos es que la reparación es demasiado cara.
- Reciclándolos: Pueden extraerse de ellos partes funcionales y procesar múltiples componentes que suelen ser incorporados en artefactos similares.
Fases para reciclar la chatarra electrónica
El proceso de reciclaje de la chatarra puede pasar por varias fases:
- Extracción de piezas: Se retira de los dispositivos cada componente reutilizable y se separa de los que haya que destruir.
- Depuración de piezas: Existe la imperiosa necesidad de descontaminar aquellas partes que lo requieran.
- Restauración de partes: Se pueden rehabilitar algunas partes que aún estén en condiciones de ser instaladas en otros aparatos.
- Destrucción: Se trituran los artefactos para que sea más fácil la recolección de materiales aprovechables.
- Clasificación: Se separan los materiales diferentes; metales, plásticos o vidrio, materiales que se procesan y reutilizan en nuevos dispositivos.