La compra de chatarra en Valencia es el proceso por el que una entidad autorizada para gestionar residuos metálicos, vende o compra chatarra de diferentes metales a industrias, empresas o particulares.
Compraventa de chatarra
Un negocio de compraventa de chatarra se encarga de gestionar y reciclar metales, los cuales se encuentran divididos en dos grupos: los ferrosos y los no ferrosos. En el primer grupo estaría el hierro y en el segundo todos los demás, es decir, el cobre, plomo, aluminio, estaño, zinc, etc.
Un profesional de este sector los va a gestionar en distintos formatos. De esta manera, cada uno de los metales puede presentarse en maneras diferentes como recortes, chatarra comercial, radiadores, cables, chapa o virutas.
Y aunque todos los metales son susceptibles de ser reciclados para su reutilización y salud del planeta, existen algunos cuyas propiedades son especialmente aprovechables. Uno de ellos es el aluminio que puede ser reciclado y utilizado tantas veces como se desee sin perder sus propiedades ni cualidades.
El cobre es tan reciclable como el aluminio, pero además su uso se extiende no solamente a objetos sino también a circuitos de telecomunicaciones y al cableado. El hierro es posiblemente el más aprovechable. El motivo es que su chatarra puede usarse para la fabricación de otros elementos como el acero.
El latón es otro de los metales que se pueden volver a aprovechar en la compraventa de metales, así como el plomo. Este último siempre y cuando no haya estado en contacto con ningún tipo de producto tóxico.