¿Cómo reciclar las cápsulas de café?

El café es una de las bebidas que más se consumen en nuestro país, y cada día más personas utilizan cafeteras de cápsulas, ya que son más cómodas que las tradicionales. Pero es cierto que este tipo de cafeteras generan más residuos, y no siempre sabemos de qué forma gestionar estos. Como expertos en recogida de residuos en Valencia os contamos qué hacer con ellas.

Alternativas en el reciclaje de las cápsulas de café

Son muchas las formas en las que puedes reciclar este tipo de residuos. Lo primero que has de saber para deshacerte de ellas de la manera adecuada es saber de qué material están hechas las que utilizas en casa.

Las cápsulas fabricadas con plástico se pueden depositar junto con otros plásticos en el contenedor amarillo. Sin embargo, si llevan otros materiales deberás llevarlas al punto limpio, aunque no en todos recogen este tipo de desechos. Lo más recomendable es que te informes antes de ir a dejarlas.

Finalmente, puedes tirarlas en puntos de recogida específicos para ellas, como es el caso de algunos supermercados y tiendas que las recogen para poder darles una segunda vida.

Sin embargo, también puedes usarlas tú para reutilizarlas de otra forma, como por ejemplo utilizando el café de su interior para la elaboración de compost para tus plantas.

Otra de las cosas que puedes hacer con ellas son las manualidades, y para esto no hay límites, todo depende de tu ingenio y tu creatividad. Podrás elaborar desde muebles hasta decoraciones o usarlas como pequeños semilleros para que tus plantas crezcan.