¿Cómo gestionar los microplásticos?

Los microplásticos se encuentran muy presentes en la actualidad en nuestro planeta, especialmente en océanos y mares. De hecho, se encuentran en el suelo, en el agua y en el aire, habiéndose encontrado incluso microplásticos en el torrente sanguíneo de personas y de animales de diferentes partes del mundo. Es que según la agencia Europea de Sustancias Químicas, algunos son introducidos deliberadamente en productos agrícolas, detergentes, cosméticos y pinturas. La correcta recogida de residuos en Valencia y una adecuada gestión de los mismos, incluidos estos diminutos productos, puede ayudar a mejorar el medio ambiente.

¿Cómo reducir y recoger correctamente los microplásticos?

Conocer cómo se deben gestionar los microplásticos es un aspecto sumamente importante que sigue siendo un grave problema en el planeta. Por eso, cada día son más las empresas que intentan disminuir y eliminar el uso de plásticos para evitar que lleguen a los mares y para ello se encuentran en la búsqueda y aplicación de diferentes soluciones.

Una de las primeras que se deben de adoptar para conseguir evitar la contaminación de océanos con los microplásticos, es incorporar diferentes sistemas de ósmosis inversa. De esta manera, en las empresas en las que se usen se conseguirá un agua totalmente purificada a la par que libre de plásticos y de microplásticos. Otra de las mejores soluciones que se pueden adoptar, es dejar de utilizar microplásticos primarios de tipo A, o como mínimo, encontrar sustitutos que tengan las mismas propiedades que los productos afectados, pero que no contaminen.