¿Cómo se recicla la chatarra tecnológica?

La mayoría de los artefactos electrónicos modernos tienen un ciclo de vital útil predeterminado y limitado. Sin embargo, de sus componentes se puede hacer uso por un tiempo más largo y por tanto estos componentes se pueden reciclar. Un modo adecuado de deshacerte de tus dispositivos estropeados es a través de una empresa que se dedique a la compra de chatarra en Valencia. Aquí tienes una vía segura para descartar o reutilizar esos desechos.

Una nueva oportunidad para componentes electrónicos

Esos aparatos que ya cumplieron su ciclo pasan a ser considerados como chatarra tecnológica, de sus partes se puede pensar algo distinto. Existen dos maneras básicas de darles una nueva vida:

  • Restaurándolos: Muchos dispositivos tienen maneras de ser reparados para así prolongar su vida útil, el problema en muchos casos es que la reparación es demasiado cara.
  • Reciclándolos: Pueden extraerse de ellos partes funcionales y procesar múltiples componentes que suelen ser incorporados en artefactos similares.

Fases para reciclar la chatarra electrónica

El proceso de reciclaje de la chatarra puede pasar por varias fases:

  • Extracción de piezas: Se retira de los dispositivos cada componente reutilizable y se separa de los que haya que destruir.
  • Depuración de piezas: Existe la imperiosa necesidad de descontaminar aquellas partes que lo requieran.
  • Restauración de partes: Se pueden rehabilitar algunas partes que aún estén en condiciones de ser instaladas en otros aparatos.
  • Destrucción: Se trituran los artefactos para que sea más fácil la recolección de materiales aprovechables.
  • Clasificación: Se separan los materiales diferentes; metales, plásticos o vidrio, materiales que se procesan y reutilizan en nuevos dispositivos.