Si buscas una empresa de especializada en la compra de chatarra en Valencia es posible que te interese saber cómo se realiza el proceso de reciclaje de metales. Los profesionales del sector prestan mucha atención a cada uno de los tratamientos de manera que se pueda contribuir a satisfacer esta necesidad tanto ambiental como económica.
Así se realiza el proceso de reciclaje
Gracias a la recuperación de los materiales tras la compra de chatarra en Valencia y su posterior reciclado, se contribuye a lograr que se reduzca el despilfarro de materias primas naturales; y también favorece que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. De hecho, fabricar un producto nuevo a partir de la chatarra reciclada supone un 20% menos de emisiones, además de minimizar la extracción de algunas materias primas.
El proceso de reciclaje se inicia con una clasificación inicial de toda la chatarra, para luego fragmentar las piezas. Una vez que se ha pasado por este proceso, es el momento en el que se separan los imanes, se realiza la aspiración, etcétera. Luego se coloca la chatarra y los residuos en los lugares que corresponda.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos casos no hay fragmentación, lo que hace que el proceso sea diferente. En este caso se debe analizar primeramente la chatarra, conociendo su peso, su estado, etcétera, para luego clasificarse de forma manual. Es muy importante la clasificación, para luego almacenarlo y poder conocer los metales que se pueden utilizar y cuáles no.